.


En este blog encontrarán una variedad de recursos educativos para trabajar matemática con TIC .

El objetivo es aprender experimentando, validando y conjeturando a partir de la incorporación diversos recursos, analizando las aplicaciones de la matemática en situaciones prácticas, en un marco de trabajo colaborativo mediados por TIC.

sábado, 25 de febrero de 2017

Reconocimiento Internacional a un proyecto del Rawson

La Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA); y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); han reconocido un proyecto del Colegio Nocturno N° 16 “Dr. G. Rawson” D.E. 15 [Triunvirato 4992] como una de las cinco iniciativas iberoamericanas ganadoras del concurso “Buenas Prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa

El proyecto es coordinado por la Lic. María Gabriela Galli, y los docentes Silvia Grillo, Valeria Callegari, Ricardo Galizia y Andrea Melana; se basa en la incorporación de herramientas digitales, en diversos espacios curriculares;  a partir de un trabajo colaborativo entre ellos y con estudiantes.


En el mismo se tiene como pilar las trayectorias de los alumnos y las necesidades que evidencian, ofreciendo para ello, diversas propuestas de enseñanza con la posibilidad de que exista igualdad en el acceso a los saberes con mediación digital. Esto implicó la generación de condiciones para que los adolescentes, jóvenes y adultos de la institución, encuentren un ámbito propicio para la adquisición de aprendizajes significativos; que les puedan ser útiles para su desarrollo personal  y laboral.